Mejora tu performance para la acción

Un contenedor de 8 semanas para entrenar la inteligencia de tu sistema nervioso autónomo y guiarte a ti misma, incluso durante momentos incómodos, ampliando tu rango de tolerancia al estrés, mejorando tu performance.

Tu y yo sabemos algo: La biología siempre manda.
Estabilizar tu sistema nervioso es prioridad para tu crecimiento.

Al adentrarte en una fase de crecimiento o decidirte por un cambio significativo en tu vida, es crucial contar con el apoyo de tu sistema nervioso para surfear ese cambio de manera suave y efectiva.

 

Mientras algunos se enfrascan en el análisis de síntomas, hay quienes se guían a sí mismos hacia su visión, incluso durante momentos incómodos.

Esto lo logran al comprender profundamente sus reacciones, asumiendo plena responsabilidad sobre su situación, tomando acciones concretas y abandonando cualquier rol de víctima.


Esta actitud proactiva no solo te facilita el camino hacia tu crecimiento personal, sino que también te empodera en tu viaje hacia la transformación, ampliando tu rango de tolerancia al estrés y mejorando tu performance.

Esta certificación es para tí si:

Si quieres guiarte a tí misma durante momentos incómodos para mejorar tu performance y sostener más servicios o una mayor facturación/crecimiento en tu negocio.

Si quieres abrazar tus polaridades, sublimando tus comportamientos para que sean impecables, aprendiendo nuevas formas de gestionar tu energía desde tu sistema nervioso y alquimizando tus activaciones emocionales.

Quieres un contenedor donde aprender sobre tu propio sistema nervioso, aprender técnicas de regulación, ejercicios, y aplicarlos en tí misma y crecer con flow.

Quieres aprender recursos para luego trasladarlo a tus servicios, aunque ten en cuenta que el foco del programa es de uso personal.

Esto es lo que haremos en la certificación de inteligencias somáticas.
Ingresa aquí por solo 1598 usd  888 usd

Experiencias de alumnos que pasaron por nuestros programas:

Viviana Hidalgo

Psicóloga Somática

Siempre trabajar con clientes desde el embodiment les genera mucha curiosidad y deseos de continuar los procesos. Ceci ha sido una mentora muy entregada en todo lo que nos comparte. Su  gran capacidad de elaborar e integrar lo teórico con lo práctico es muy valioso. 

Romina Tobeña

Coach Profesional

Es un antes y después. Volver a mi cuerpo fue fundamental para poder llevar adelante mi proyecto. Hacerme consciente de cómo este se manifiesta y adquirir las herramientas para transformar los límites en posibilidad fue un golpe de aire fresco en mi vida y mi trabajo.

Karen Marfil

Master Coach

Descubrir mi cuerpo y el funcionamiento de su sistema nervioso ha sido maravilloso.

Lo que vas a aprender:

  • Lograrás entender cómo funciona tu sistema nervioso y no temer a tus sensaciones desagradables. ¿Qué me pasa? Comprende como navegar el mapa del sistema nervioso para tomar control de tu vida. Comprenderás como el estado de tu sistema nervioso crea las narrativas con que ves y recreas tu mundo.
  • Descubre tus triggers y lo que no te deja avanzar. Comprenderás la biología del Nervio Vago, cómo estimularlo y descomprimirlo. Comprenderás los nervios craneales que impulsan la conexión como un imperativo neurobiológico para la supervivencia, sabrás como estimularlos y descomprimirlos.
  • Cómo navegar emociones fuertes y encontrar tu regulación. Explicación del modelo de las inteligencias somáticas y arquetipos.
  • Incluye ejercicios para navegar emociones difíciles de forma amorosa como la rabia y el enojo
  • Incluye ejercicios para construir límites sanos y salir de la complacencia.
  • Incluye ejercicios para soltar las partes de tu cuerpo que se encuentran tensas o hiperlaxas por estados desregulados del sistema nervioso.

Modalidad: Cada semana se liberará una lección. 

Contenido 

Cada módulo contiene dos clases con su respectiva lectura complementaria. 

Módulo 1 - Portal Siento

Descubre qué te saca de tu cuerpo, y disminuye tu performance.  Entrenamiento en conciencia somática. 

Módulo 2 - Portal Centro 

Descubre qué te trae de nuevo al centro. Descongelamiento y liberación de corazas. Entrenamiento en regulación.

Módulo 3 - Portal Conexión

Entrenamiento para sostener incomodidad

Módulo 4 - Portal Acción

Entranamiento para accionar junto a la incomodidad


Laboratorios de entrenamiento con invitados especiales  

Asimismo, tendrás 2 laboratorios complementarios. Uno con energía masculina para activar tu sistema simpático en seguridad, y otro con energía femenina para soltar y descomprimir la articulación de la mandíbula. El primero está destinado a conectarte con la posibilidad de sostener mayores desafíos y el último a descomprimir las zonas en las cuales se suprimieron muchas emociones asociadas al sistema simpático. 

Coach de entrenamiento y fuerza

Este laboratorio encarnará la energía masculina necesaria para la acción. Nos expondrá a estresores saludables para aumentar nuestro índice de variabilidad cardíaca y la capacidad en nuestro sistema nervioso.  Luke cubrirá los principios y técnicas fundamentales de su metodología registrada 2 Minute Revolution®. Esta metodología consiste en breves entrenamientos diarios (¡normalmente dos minutos o menos!), pero muy eficaces para desarrollar fuerza


Luke Williams es emprendedor e instructor de fitness. Su método de entrenamiento único y eficiente ha sido presentado por la revista Fast Company. Anteriormente en su carrera, como desarrollador en Microsoft, creó la función "Guardar como PDF" en Word. 


Coach Vocal 

Este laboratorio encarnará la energía femenina del sostén, la compasión y la sutiliza para ir a capas profundas de tu articulación temporomandibular y descomprimir años de represión de emociones, y de manifestaciones no expresadas. Trabajaremos en la cara, mandíbula, apertura de la boca y la lengua. 


Caro Tapia es cantante, compositora, escritora. Investiga la relación entre cuerpo, voz y pensamiento. Ha editado tres discos de estudio y cuatro libros. El último de ellos, _Meditaciones Cantadas_ (Música Nuestra, 2024) aborda su investigación en un lenguaje poético. 

Conoce en detalle qué trabajaremos en cada portal

Módulo I

Cuando estamos fuera de nuestro cuerpo, vivimos desde un estado default, gastando recursos de nuestro cuerpo para satisfacer necesidades de supervivencia. Así, por ejemplo, buscamos estar ocupados con tareas superfluas y sin sentido. Este portal es un espacio dedicado a profundizar en el entendimiento y manejo del sistema nervioso autónomo, específicamente del nervio vago, para ampliar nuestra ventana de tolerancia emocional y sensorial. A través de una serie de técnicas refinadas, buscamos tonificar y descomprimir este nervio esencial, ayudándote a desarrollar una conciencia somática más rica y a abrazar las polaridades de tu experiencia vital.


Incluye:

  • Ventana de Tolerancia.
  • Sistema nervioso autónomo y nervio vago
  • Técnicas para tonificar y descomprimir el nervio vago y ampliar nuestro rango sensorial  
  • Cómo abrazar las polaridades. 
  • Desarrollo de conciencia somática
  • Recursos somáticos para cuando la sensación es abrumadora
  • Navegación somática de las necesidades básicas default del sistema nervioso
  • Exploración somática del espacio y su relación con las necesidades básicas y patrones de movimiento

Módulo II

Las respuestas automáticas y condicionadas de miedo y congelación (nuestras activaciones y triggers) pueden causar tensión en la cara, las orejas, la mandíbula y el cuello para mantener un rostro alerta ante un posible peligro. Al liberar la tensión no solo podemos salir de una respuesta de miedo y congelación, sino que también podemos reconectarnos con la vitalidad de nuestro sistema nervioso vagal ventral. Además, Para sobrevivir, es posible que muchos de nosotros hayamos aprendido a reprimir nuestra ira, la energía vital que se encuentra debajo de la respuesta de lucha. Es posible que otros de nosotros hayamos aprendido a reaccionar de forma evasiva. De cualquier manera, estas respuestas condicionadas habituales pueden estar inhibiendo la vitalidad y/o la seguridad de nosotros mismos. Al aprender a reconocer los patrones de tensión física de nuestras respuestas usuales, podemos restaurar eficazmente el sistema nervioso a una vitalidad sentida y corporizada.


Incluye:

  • Entendiendo mi sistema nervioso y mis triggers-
  • Técnicas de centramiento
  • Ejercicios de descongelamiento y liberación I (pelvis, piernas, pies)
  • Ejercicios de descongelamiento y liberación II (diafragma, psoas, cadera)
  • Ejercicios de descongelamiento y liberación I(Liberar la tensión en las manos, la cara, el cuero cabelludo, el cuello, las orejas, la mandíbula.)

Módulo III

En este portal desafiaremos el estatus quo de tu sistema nervioso para aumentar su capacidad.
Luego de un mes de trabajar técnicas de regulación y descongelación, tu sistema está listo para comenzar a entrenarse en sostener más incomodidad. 


Incluye:

  • Arquetipos de seguridad yin 
  • Técnicas para sostener la incomodidad
  • Apego 
  • Nutrición somática
  • Los nervios craneales que impulsan la conexión como un imperativo neurobiológico para la supervivencia.

Módulo Iv

Dos semanas para entrenar la entrada a la vida.
La acción desde el centro, sin caer en una reacción, es algo que puede entrenarse de forma somática y te ayudará a avanzar con coraje y darle power a todos los proyectos que tienes pendientes o que no te atreves a encarnar. 

Incluye:

  • Entrenamiento para accionar junto a la incomodidad
  • Arquetipos de seguridad yang
  • Ejercicios de límites
  • Ejercicio de expresión del enojo saludable

Acerca de Ceci Jalfin


Fundadora de la primera Academia de Coaching Somático en español avalada por la International Coach Federation. Pionera en el campo del coaching somático, con casi de 10 años de horas vuelo de sesiones de coaching; inaugura una nueva certificación donde pone a tu disposición la metodología de inteligencias somáticas para tu desarrollo personal y crecimiento alineado.  

Inversión

$1598 USD

$888

un PAGO

Incluye los laboratorios experienciales

INCLUYE 

(versión pregrabada a tu tiempo)

  • Portal Siento (2 semanas)
  • Portal Centro (2 semanas)
  • Portal Conexión (2 semanas)
  • Portal Acción (2 semanas)
  • Lecturas complementarias de cada módulo
  • 2 laboratorios complementarios como bono con Luke y Caro.

Preguntas frecuentes

¿Por cuánto tiempo podré acceder al material de la certificación?

Tienes un año para continuar trabajando con el material.

¿Cuál es el soporte de la certificación?

Puedes realizar todas las preguntas que quieras por medio de la plataforma durante las 8 semanas de la certificación.

¿Cuál es la diferencia de esta certificación con Coach Somático?

  • Esta certificación es un entrenamiento somático para ti, para trabajar en la flexibilidad y capacidad de tu propio sistema nervioso. No se enseñan técnicas ni principios de facilitación en otros. 
  • Por otro lado, la metodología de Inteligencias Somáticas no es la misma de Coach Somático. Son dos metodologías diferentes que trabajan a la par. 
  • En nuestra primera apertura tenemos a muchos alumnos de Coach Somático como miembros fundadores. 
  • ¿Quieres hacer las dos certificaciones? Escríbenos a hola@academiacoachingsomatico.com ????

Términos y Condiciones

  • La certificación tiene fines educacionales y nunca suplanta a un proceso terapéutico. 
  • La certificación no brinda atención médica o psicológica individualizada, como diagnóstico, terapia o tratamiento.
  • Este programa no es para ti si lo que estás buscando es un médico, terapeuta, diagnóstico o tratamiento psicológico.
  • Dadas las características del servicio, no se aceptan cambios ni reembolsos.

Dudas

Si tienes dudas puedes escribirnos por nuestro canal de asesoramiento de cursos  WhatsApp.